RFID   vs   CÓDIGO DE BARRAS

 


 

Por décadas se ha utilizado el código de barras  para identificación y control de activos y productos en la mayoría de las etapas de la cadena de abastecimiento. Sin embargo, en la medida en que  se modernizan las empresas surgen requerimientos de identificación y captura automática de datos en forma masiva, en todos los bienes de propiedad de la empresa y en la optimización de los procesos de control. Para atender este nuevo requerimiento y para la   mejora en la productividad empresarial es cuando  surge la implementación de soluciones con  tecnología de identificación por radio frecuencia RFID.

En algunos casos las dos tecnologías pueden ser complementarias, sin embargo su implementación dependerá de la relación COSTO/BENEFICIO de cada una de ellas.

Veamos algunas de sus diferencias:

De acuerdo a las características descritas anteriormente, podemos segmentar las tecnologías dependiendo de las aplicaciones:

Existen otras diferencias relacionadas con el costo, funcionalidad, limitaciones de implementación y los objetivos y alcances que se desean obtener para mejorar la productividad mediante el control de procesos los cuales dependen del tipo de empresa o producto.

 Si dentro de sus objetivos se encuentra  la mejora de la productividad empresarial   no dude en contactarnos, ya que en PLINTEC estaremos complacidos de formar parte del equipo para alcanzar ese objetivo.

  

 

No olvide visitar nuestra Tienda Virtual 



 

Redes Sociales

 

 

ADICIONAL

ALIADOS